Diario (continuación)
20 de Febrero de 1957 (vestido negro con florcitas)
Me voy de la casa del Sr. May cerca de las nueve. El Sr. Serrano se había ido 20 minutos antes. Tome un bus verde Fiat. A la altura de Plaza Brasil siento una motoneta que sigue al bus. Era él. Casi al llegar a Manuel Rodríguez se acerca por el lado de la acera y me saluda. Siguió delante del bus y lo perdí de vista hasta llegar al Congreso, donde este para y me hace un saludo con la mano.
Al seguir el bus de nuevo, me decido bajar frente al teatro Real, donde él recién llega.
Nos dimos la mano y nos saludamos con un "buenas noches", me dice: "¿Y Ud. que hace a estas horas de la noche por aquí? ¿La llevo en motoneta a su casa?". Le contesto: "Bueno, pero yo nunca he subido a uno de estos aparatos, etc.,etc."
Nos fuimos por Providencia, Antonio Varas, Miguel Claro, y por Simón Bolivar hasta mi calle. Dos casas antes de la mía nos detuvimos. "¿Donde y cuando la podré volver a encontrar?, me dijo". Le expliqué mis problemas y le dí la dirección de mi comadre. Ahí dejaría él dicho cuando será el próximo encuentro. Antes de despedirnos ya nos tuteamos; y al decirle "hasta luego", nos acercamos algo, de lo más conveniente y él me dió un besito en la mejilla muy muy suavecito. Luego nos dimos algunos otros más.
Que día más maravilloso, me siento tan feliz, por que creo que es el hombre más encantador que haya conocido.
No comments:
Post a Comment