Mamá no cambies tu bunker.
Creo que nunca se hizo nada más concreto en esa "época" por arreglarlos. Ahora veo que efectivamente fué así. Les dieron una manito de gato y listo...sería.
Aun recuerdo que uno de ellos colapsó, con un conocido amigo de pastoral duchándose. Salio ileso y las bromas duraron mucho tiempo, quedo colgando literalmente de la tina y en pelotas hacia los jardines.
Viendo como quedaron los dptos en distintas zonas de Stgo y especialmente en ÑuÑoa...mi pregunta es...¿a cuántos les van a dar de nuevo una manito de gato?
Mi madre lo único que quería era irse a un departamento dentro de su comuna de Ñuñoa, por ahí cerca, algo más "nuevo" decía y vender su casita.
Lo primero que me dijo cuando nos reencontramos despues de pasados 2 días del terremoto fué..."no vendo mi bunker". Por que podrá estar viejita su casa, pero es como un bunker. Además que está claro que su protector, mi padre QEPD, no la dejaría. Lo único que cayo esa madrugada fué la copa de vino de mi padre que ella guarda con semillas en un mueble. Y esta cayo parada, sobre una mesa de vidrio y ni se trizo. Ella dice un aviso, yo digo casuistica.
Encontré un estudio posterior que se hizo sobre este departamento colapsado en la Villa Olimpica. Me sorprenden las conclusiones. Claramente no cumplia la norma ACI 31889.
Fuente:http://www.ociv.utfsm.cl/asignaturas/hormigon_armado_II/files/V_Olimpica.pdf
No comments:
Post a Comment