El desamor inspira...el amor es cosa de maricones.
"No escribo canciones como quien va a la oficina. Si no se me imponen no lo hago. Pero costó mucho, porque yo pasaba por una rara y mínima felicidad doméstica, y allí las canciones que a mí me gustan, que son desesperadas, no crecen. El desamor, sin ninguna duda inspira. El amor es una cosa de maricones. La tranquilidad doméstica da otras cosas, como una cuenta bancaria y un matrimonio desapasionado, pero no da buenas canciones."(Joaquín Sabina)
Sin duda alguna, Sabina es bastante crudo al afirmar lo anterior. Pero es su realidad. Realidad que para muchos puede parecer obsena y no a lugar, pero es su forma de mirar la vida y de hacer sus canciones.
Para mi tanto el desamor, como el amor pueden inspirar a un poeta y a cualquiera que quiera serlo. Y vaya que conozco poetas del amor.
El otro día por ejemplo, el frio alemancito dueño del café al que suelo ir, saco de su interior todo lo poeta con amor que podía tener. Se veia el alemancito bastante frio siempre. Pero cambio mi percepción desde ese día.
Estabamos, algunos cafeinomanos de siempre, a esa hora comentando de distintos tipos de comida. Y su pareja que le ayuda ahi, dice: "Yo prefiero la comida Italiana de todas maneras..." y él por allá atrás en la barra, que sólo escuchaba la conversación, se da vuelta y dice: "Yo prefiero la comida que preparas tú cada viernes por la noche...". Y guauuu!!!! plop!!! maripositas!!!...Así quedamos todos mirándolo. El se volvio, siguió en lo suyo y nosotros con la boca más abierta que de costumbre.
Eso me dice, que cualquiera puede ser romántico y que el amor también puede inspirar hasta al más frio alemancito que exista.
Pero el desamor, si que puede inspirar. No he conocido poeta que mejor lo describa que Sabina. Por que a mi el desamor, lo único que me causa es lo que también dice Sabina, mandarlo a la pu....ma...y ninguna frase bonita y cliché para el bronce. Todo lo contrario. Pero él con mucha poesía hace lo mismo, absolutamente inspirado, con letras que no se como las puede sacar de ahi dentro, cuando el corazón esta roto y destrozado.
Ahora bien, no se sientan ofendidos los en-amor-ados. No son maricones. No somos mariconas. No hacemos canciones, así que solo somos eso...en-amor-ados/as.
No comments:
Post a Comment