Thursday, October 01, 2009

Que 10 años nos es nada...


Pareciera que cumplir 10 años trabajando en un mismo lugar es demasiado tiempo, pero la verdad la vida pasa demasiado rápido y esos años generan una percepción diferente.
En realidad llegue a esta Empresa, hoy ya Compañia, cuando pasaban cosas bastantes distintas en mi vida. En realidad mi vida era otra, otra que ya no existe.
Llegue el año 1997 (1999 me contrataron) a dictar unos cursos de certificación de Visual Basic 4.0 (capten la época), cuando casi nadie pensaba en certificarse. Se podrán percatar que entonces llevo más de 10 años....12 para ser más exacta.
En ese momento, esta ya era una empresa con bastante prestigio en el mercado, así que para mi fué una gran oportunidad llegar al área de Educación, tema que para mi era significativo.
Educación estaba ubicada en el edificio antiguo de Catedral, frente al ex-Congreso. Lugar entrañable, donde más de alguna vez me cruce con mis amigos fantasmas. Convengamos que el lugar no era muy moderno, pero era muy familiar el ambiente. Hasta el break (casero y espectacular) lo recuerdo, ahi comence a subir kilos, varios kilos.

Como no recordar a los compañeros y amigos que hice en ese momento y que siguen siendo mis amigos/as hasta el día de hoy; Juan Carlos Salazar, Eloy Hermosilla, Eduardo Solis, Edith Flores (la Flower), Marcelita Yevenez, Fabiola Riquelme, Hector Alvarado (mi gran jefaso que he tenido en la vida),Alberto Merino (que me contrato, gracias especiales), Claudio Celis, Patricia Pardo, David Aedo, Milenko Sariego, etc. y tantos otros con los que compartí muchas vivencias en ese edificio.
Pasado un tiempo, se vinieron los cambios, que cambios....franquicia, edificio nuevo, modernidad por todos lados. Eso fué, me parece, el mismo año que me contrataron.
El 2000 lo recuerdo especialmente, el cambio de milenio se vino con todo, ese año terminó una antigua vida que tenía y que se fué para siempre. Claramente después que te sentencian y te dicen que un gran tumor está alojado en tu cuerpo, el pancreas en este caso, te preguntas ¿por que yo? y te cuestionas absolutamente TODO.
Pero no estaba sola, después de caer por ese tunel oscuro sin ver salida, te das cuenta que están los amigos de siempre para sacarte de ahi, la familia, tu pareja, tenia a mi hija que no podía dejar con apenas 7 años, proyectos. Así que me propuse VOLVER A VIVIR y aquí me tienen, disfrutando cada día que me regala la vida. En todo esto Leandro fué absolutamente mi aliado, por eso y por muchas cosas más, lo sigo amando más que a mi propia vida regalada y extra que hoy tengo.
Volví a este edificio, a dar la pelea día a día. A tratar de entender que si el destino, Dios, o la vida te pone en un lugar, es por algo.
Estos años han sido así, de dulce y agras. Pero han sido obviamente los mejores años de mi vida a pesar de todo. Como no voy a estar agradecida de que en estos 10 años por ejemplo tuve 3 hermosos hijos. Ellos son un regalo absoluto que vino a sellar mi felicidad por estar viva.
Es por eso que hoy, en la ceremonia de premiación, aparecieron todas estas imagenes en mi cabeza y quise compartirla con Uds. Lo mejor que me ha dado mi estadia en Sonda son los lazos que uno va haciendo y que son indisolubles. Es lo que queda después de todo.
La balanza gracias a Dios siempre se inclina hacia lo positivo en mi caso. Aquí conocí a mis grandes partner de la vida. Marina mi comadre del alma. Calello mi yunta de la vida. Virgi y Escarlata, dos grandes amigas que siguen estando a mi lado. Mi hijo putativo Larry a quien adoro. En fin, tanta gente linda que he conocido aquí. Carlitos de arriba, el personal de aseo que cuida que mi sucuchin este siempre limpiecito, la Anita, la Frank, Nellyguen, las chiquillas de atención a clientes, etc. Me disculpan aquellos que no he nombrados, pero todos sin excepción de alguna manera han contribuido sin duda a que me sienta más a gusto en este mi lugar de trabajo actual.
Si esta vida me lleva por otro rumbo tarde o temprano, sepan que a todos los llevaré siempre en mi corazón y alma. Los quiero a todos sin excepción.
Agradezco la oportunidad a la vida de haberlos conocido.
Les dejo este tema que sintetiza gran parte de lo que he vivido estos últimos 10 años. Somos todos Peces que habitamos un lugar y que por ahi nos encontramos y nos encontraremos algún día... "Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver"...



No comments: