Tuesday, December 29, 2009

Resumiendo
Siempre en estas fechas se hacen resumenes o repasos de que paso durante el año, lo bueno, lo malo, todo el mundo esta en sintonía con la llegada del Nuevo Año.
Para mi cada día de este año que está por terminar, tuvo de todo, como sucede con la vida en general. Comence un año bastante mal con la enfermedad de Rebeca, mi madre. Eso me desajusto completamente, en lo personal y monetario también. Me da mucho temor ver enfermos a mis seres queridos. Tengo seguramente hartos traumas con el tema. Actualmente la veo más recuperada, pero el temor sigue ahi, latente.
A pesar de todo los inconvenientes, tuve unas vacaciones espectaculares junto a mis hijos y Lea. De las mejores que he tenido en mi vida. Inolvidables. Las quise repetir cada día del año que termina y las volvería a repetir, si no fuera por que sé, "que al lugar donde he sido feliz, no debiera tratar de volver". Es así, el  próximo verano será seguramente distinto.
Seguí con un año bastante duro en lo profesional y económico, pero salimos adelante con Lea como siempre. Nuestra estrella siempre brilló y los astros esta vez se volvieron a alinear para nosotros.
Lo que más me deja satisfecha, es ver que mis hijos crecen felices, sanos y a pesar de el poco tiempo que les dí este año, ese poquito tiempo, que me gustaría se multiplique el año que viene, lo supimos aprovechar ellos y yo.
Para mi matrimonio fué un año especial, cumplimos 21 años de pololeo, 16 casados, 4 hijos. Son más que números. Lea cumplió 40 y 10. Más números. Pero son números que a mi me dan toda la felicidad del mundo. Todo lo que diga esta de más.
Resumiendo, cada día que pasó de este año intenté ser feliz, a pesar de todo. Y cada día del que viene seguiré haciendo el mismo esfuerzo.

Todo lo que diga está de más,
las luces siempre encienden en el alma.
Y cuando me pierdo en la ciudad,
vos ya sabes comprender,
es sólo un rato no más,
tendría que llorar o salir a matar.
Te vi, te vi, te vi...
yo no buscaba a nadie y te vi.



Friday, December 04, 2009

My SIGN for you

Anoche vi un corto muy bello sobre como la vida te va poniendo en el camino señales, signos, gestos que a veces, o la mayoria de las veces, dejamos pasar.
Por mi trabajo, todo el tiempo utilizo y enseño Signs que ayudan a diseñar e implementar aplicaciones que le haran más fácil el trabajo a muchas personas. Esos los sé identificar perfectamente. Seguramente por que ya están descritos y solo hay que aprender para utilizarlos.
Pero los Signs que aparecen cotidianamente en mi vida, estoy segura que a veces los dejo pasar.
Viendo este corto, uno se ve de cierta manera reflejado (por algo fué tan premiado en varios festivales). Cuantas veces hemos dejado pasar la oportunidad de decirle a quien tenemos al lado "gracias", "te quiero", "te extraño", "quiero verte", "ayudame", "te amo", "quiero conocerte", etc.
Cuando te suceden eventos fuertes en la vida, lo primero que piensas es en por que no hice esto o aquello, o por que no dije esto o aquello. Pero a veces es tarde para remediar lo que no se hizo.
 En esta urbe es normal ver a personas calcadas al personaje del corto. Cuantas veces me han dicho compañeros/as de trabajo, no me quiero levantar, estoy aburrido/a de esta vida que llevo, nada me resulta, por que me sucede esto a mi, me siento solo/a, etc. Yo misma a veces entro en la ola, y me quejo por todo y por nada.
Anoche me cayo la ficha, como dice mi amiga Amorina, hay que buscar los Signs.
Les tengo un ejemplo, cuando tenia 15 o 16 años tuve un sueño, casi premonitorio, sobre como seria mi vida y al lado de quien. Al otro día, busque al pololo de adolescente que tenía y le dije, sin mucho tino debo reconocer; "sabes....tu no eres la persona...asi que ADIOS!". Asi de clara.
Espere tranquila por que sabia que tenia que llegar esa persona a mi vida tarde o temprano, y asi fué. Cuando conocí a Leandro y me contó el sueño que él también había tenido, supe que era él. Reconocí el Sign. Solo me basto mirar sus ojos.
Hoy justamente, cumplimos 16 años casados y admito que olvido con demasiada frecuencia decirle lo mucho que lo amo.
La vida pasa tan rápido. No esperen, vivamos el hoy, el mañana no existe. Adios al que diran de mi. Adios a mejor mañana. Adios a en otra ocasión.
Que lata tener salud, gente que nos quiere y no disfrutarlos.
Les dejo el corto y espero que sean tan felices "hoy" como yo.
http://www.youtube.com/watch?v=uy0HNWto0UY&feature=player_embedded